lunes, 24 de septiembre de 2012



QUINTA PARTE DEL RESUMEN


LA ALDEA DE LOS ANTEPASADOS


Nadia y Alexander estaban un día completo en el bosque escondidos más de 10 horas en los refugios de los cazadores. Alexander y Boroba estaban hambrientos pero no querían comer nada porque les daba dolor de tripas. Luego cuando pasaban porque los antepasados Beye –Dokou les comentaban que ha ese lugar solo se iba cuando fallecían algún miembro de la tribu lo envolvía con hojas, lo enterraban y salían corriendo lo más posible. Nadia y Alexander decidieron ir a la aldea prohibida y conversar con sus antepasados. Los demás pigmeos acordaban que a Kosongo debían distraerla mientras los demás habría los corales de las mujeres y luego traerían las armas.

Alex propuso que ellos debían entrar al cementerio de los antepasados y pedirle ayuda, pero Beye –Dokou, no quiso entrar al cementerio y luego llegaron a la puerta todos, se despidieron de los jóvenes porque sabían que no iban a regresar con vida, pero Alexander le dijo a Beye –Dokou que tenia que esperarle al amanecer y Beye –Dokou acepto.

Cuando los dos jóvenes se encontraban en el cementerio vieron era muy limpio y que los cuerpos estaban en orden era muy raro porque nadie ingresaba al cementerio. Alexander y Nadia se sentaron en una de las tumbas y empezaron a conversar de pronto apareció una anciana era muy flaca y llevaba unos trapos en su cuerpo ella decía que era Nana-Asante.
Nadia dijo que ella era la reina de la aldea Nana- Asante había permanecido varios años en el cementerio y que se alimentaba de las ofrendas que traían los pigmeos. Nana-Asante dijo que sabía todo lo que pasaba en la aldea y que los antepasados les ayudarían Nadia le dijo a Nana-Asante que fueran con ellos a la aldea, ella acepto y fueron donde les estaba esperando Beye-Dokou. Él se encontraba dormido Nadia los despertó y cuando vio a Nana-Asante él se asustó; Nana–Asante le dijo que estaba viva y el creyó a la reina.
Cuando vieron los demás pigmeos se asustaron y salieron corriendo y luego entendieron que estaba viva.
Alexander mostró el amuleto y Ipemba – Afua y entre todos acordaron un plan para destituir su cargo a Kosongo y Mbembele.






lunes, 17 de septiembre de 2012

resuimen de la cuarta parte

EL AMULETO SAGRADO
Todos los extranjeros durmieron en el suelo y con las cucarachas que caminaban sobre sus cuerpos. Nadia practicaba el arte de la invisibilidad y luego salió de la choza y no pudo llevar a Borola afuera estaban dos soldados y uno de ellos dormía y el otro cuidaba mientras Nadia se alejaba más y más. Nadia se dirigía hacia los corales, ella decidió abrir la puerta e ingreso al interior, en la oscuridad estaban las mismas mujeres que habían bailado para Kosongo. Nadia se acercó hacia ellas y les hablo en su idioma y una de ella le dio la mano que se llamaba Jena y las demás hicieron lo mismo. Jena le conto que eran esclavos de Kosongo  ellas tenían que hacer trabajos pesados como plantar, acarrear agua, limpiar y construir chozas, sus maridos eran los músicos y sus hijos encerrados en otro coral. Nadia se despidió de ellas y se fue a la choza donde estaban sus demás compañeros y despertó a Alexander y le conto todo lo que había visto. Nadia y Alexander salieron en busca del amuleto y se llevaron linternas, cuchillos y antibióticos contra el veneno de las culebras. Ellos se introdujeron al edificio donde estaba el amuleto. Nadia tenía que ingresar primero y luego ingresaría Borola para sacar el amuleto  Nadia se despidió de Alexander.
Paso horas y varias horas y nada sucedió entonces Nadia apareció a su lado de Alexander  y le dijo que el amuleto estaba en el centro de las demás cosas de oro y luego empezó a salir humo y Nadia dijo que había prendido fuego al manto real y Boroba aprovecho el momento para apoderarse del amuleto y salió  por la ventana  y los tres amigos se perdieron en dirección al bosque.
En el bosque todo estaba oscuro y descansaron por unas cuantas horas, luego apareció un gorila, era el que habían salvado de una trampa días antes Nadia le saludo en su idioma y establecieron un dialogo. Ella les ofreció un racimo de plátanos  para que comieran.
Mientras en la aldea los soldados le daban de comer a los extranjeros y Kate busco a Boroba y no estaba él y Nadia, Alexander luego salió de la choza y recorrió el pueblo llamando Alexander y Nadia a gritos solo logro despertar  a las gallinas.
Luego los soldados se llevaron a Kate. Angie cogió su rifle y salió en busca de Kate los demás siguieron a Angie y exigieron al rey.
Después apareció Maurice Mbembele  era alto y con unos poderosos brazos. Angie quedo boquiabierta de admiración y el hombre dijo que los guardias  serán castigados  y se fue, de donde vino.
Los soldados se reían y comentaban de los muchachos que se escaparon que eran verdaderamente estúpidos morirían en el bosque.
Alexander y Nadia vagaron entre los arboles del bosque y pasaban ratas muy veloces solo comían frutos desconocidos luego vieron huellas de elefante y era una esperanza ellos y siguieron al elefante tanto rato de seguir al elefante vieron caer  flechas y redes sobre el elefante. Nadia grito ¡No lo maten¡ y Alexander les mostro el amuleto y los pigmeos cayeron de rodia al amuleto sagrado y ellos acordaron rescatar a sus mujeres y sus hijos y Kosongo es un ser humano común y podrían destruir a Kosongo y los soldados luego comieron y le soltaron al elefante y se fue a la profundidad del bosque Bujye – Dokou les conto que los diamantes eran vendidos a los contrabandistas.
Nadia les pregunto sobre los misioneros y le dijo que ellos fueron expulsados de Ngoube después desaparecieron.

lunes, 10 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LA TERCERA PARTE
LOS PIGMEOS
Angie hacia el turno de vigilar y al fondo de la orilla vio un cocodrilo y grito que le ayudaran Alexander salió de su tienda para vigilar y salvo a Angie del cocodrilo. En la mañana todos lavaron su ropa y desayunaron carne asada al poco rato apareció dos canoas y en ellos iban dos hombres que se acercaban al campamento. Los hombres dijeron que eran pescadores. Angie y el hermano Fernando dijeron si les podía llevar a Ngoube los hombres se resistieron pero Kate les dijo que les iba a pagar un buen dinero y además les daría cigarrillos y licor, entonces los hombres aceptaron, pero todo el grupo discutía si ir al norte o al sur. Alexander dijo que se llevaría a votación tiraron una moneda y callo sello es decir que irían al norte.
Los hombres no querían is al norte porque tenías que pedir permiso al rey Kosongo. La región del rey Kosongo era muy rica en diamantes y otras piedras y que las autoridades no hacían nada. Al día siguiente partieron al norte toda la mañana estaba haciendo calor y la humedad era insoportable ni siquiera pararon a comer solo comían galleta, agua y un puñado de azúcar. Llegaron hasta la orilla del rio y los hombres bajaron todos los bultos y dijeron que no podían entrar al bosque porque habrá un muñeco satánico de brujería y era propiedad del rey Kosongo y que en cuatro días regresarían para recogerlos y se alejaron del rio. Ingresaron al pantano donde el suelo se hundía y había serpientes, no era fácil caminar en el lodo y debían seguir los arboles mareados para llegar a la aldea cercana.
El grupo de extranjeros avanzaban y los monos les tiraban proyectiles desde  los árboles. Caminaron mas de una hora y de pronto aparecieron humanos muy pequeños su altura era menos de un metro cincuenta. El color de su piel era amarillenta Angie dijo que eran los famosos “PIGMEOS” Bege-Dokou era uno de los pigmeos era el mejor cazador y les advirtió que no deberían ir a la aldea era un sitio muy peligroso.
Los pigmeos decidieron llevarlos a Ngoube pero por otro camino, todos sus equipajes votaron y los pigmeos cargaron todos los equipajes y corrían muy rápido y todos estaban cansados.
Beye – Dokou les conto que había un amuleto llamado Ipemba – Afua que curaba cualquier mal y ahora estaba en poder del rey Kosongo. Luego de un largo camino llegaron a Ngoube y encontraron aldeas decentes los niños estaban desnudos y las mujeres les faltaban manos y orejas, el hermano Fernando dijo que era una enfermedad y que eso se curaba con agua y jabón pero eso no había en ese lugar.
Después apareció 4 hombres altos y vestidos de ejército y luego pasaron al “árbol de las palabras” donde se llevaba asuntos de gobierno y en ese lugar estaba “Kosongo” el rey estaba sobre la plataforma, sentado en un sillón de felpa roja y madera dorada con patas torcidas. Kosongo tiro la lámpara y toda la gente empezó a gritar los niños y los animales se escondieron muy lejos.
Kosongo les pregunto que hacían aquí Kate respondió que eran periodistas y fotógrafos y Kosongo dijo  todos Kate respondió no la anciana es una escritora y venían a escribir sobre el rey Kosongo quien era un valiente guerrero y su autoridad sobre el pueblo. Kosongo se creyó todo el cuento y pensó que unos periodistas caminaron medio mundo para entrevistarlo.




lunes, 3 de septiembre de 2012


El bosque de los pigmeos
Angie  Ninderera era una africana de piel café, saludable, alta, maciza, nació en Botswana y aprendió a pilotear aviones en Cuba cuando su padre murió ella vendió su rancho y compro su primer avión para trasladar actores, turistas.
Angie cuenta que tuvo varias aventuras y una vez cayo en un rio que había cocodrilos mientras ellos se entretenían con el paracaídas ella nado hacia la orilla y pudo escapar con vida, ella siempre era muy coqueta  se  pintaba los labios de color rosado y tenia las uñas largas pintadas. Ella se había Enamorado una vez en su vida de un guirrero masai que tenia cinco esposas y diecinueve hijos. Los días se fueron rápido en la noche Kate Col y los demás tuvieron que despedirse porque al día siguiente partirían a la ciudad.                                                                                                                                                                                                                   Los empleados del safari cargaron el equipaje de los turistas hacia el avión de Angie, para los turistas era el ultimo paseo sobre los elefantes Kobi y Boroba estaban muy triste porque habían hecho una excelente amistad con los chimpancés.                                                             Todos tenia miedo de subir al “súper halcón “de Angie, Nadia se despedía del amazonas, todos subían al avión  cuando de pronto surgió un hombre de baja estatura, la piel pálida, Michael el pregunto como había llegado hasta aquí el hombre respondió  que camino días y algunos camiones lo trajeron.                                                                                                               El hombre era español, cuando acabo del seminario lo mandaron a  África donde trabajaba con tres monjas  que atendía  a los enfermos de al guerra.  El hombre se llamaba  Fernando y tenia la misión de buscar a sus dos compañeros  que se habían perdido . El hermano Fernando pregunto de quien es el avión y Angie respondió  que era de ella entonces  le dijo que tenia  que llevarlo a  Ngoube  ella replico  mientras  Alexander convencía a su  abuela para que le ayudaran al hermano  Fernando y que seria un nuevo informe para al revista entonces le dijeron a Angie si les llevaría le pagaría muy bien entonces ella acepto rápidamente , fue ese instante que todos subieron al  avión para partir hacia Ngoube no alcanzo asientos para  Alexander y Nadia y nadie tenia cinturones seguridad .                                                                                                                                     El avión volaba sobre los hermosos paisajes, pasaron por desiertos secos  bosques  ríos, el ruido de los motores era un obstáculo para  conversar pero  los turistas conversaban  agritos.                                                                                                                                                                        Al cabo de barias horas de vuelo se parecía ver terreno verde pero Angie no quiso parar porque no había suficiente campo para eterizar el hermano Fernando le dijo que DIOS le ayudaría ,el súper halcón empezó a descender en grandes círculos y por fin pisaron suelo pero el  avión había subido algunos daños  pero ninguno esta herido Nadia sangraba por la nariz  era una hemorragia nasal , el hermano  Fernando propuso que tomaran un poco de agua  y no caería nada mal.                                                                                                                   En la noche  acamparon cerca de los arboles  donde estarían mejor protegidos, Angie propuso que  deberían turnarse para vigilar  toda la noche el hermano  Fernando se negó de participar  y también a Nadia le exoneraron de esa responsabilidad pero ella quiso  acompañar a Alexander.                                                                                                                                             Al día siguiente Nadia, Alexander y   boroba paseaban por la playa  mientras  había huellas ella dijo que eso significa  que alguien ha estado  aquí hace poco y tal vez volvería. Mas tarde cayo un fuerte lluvia y todos quedaron empapados pero el calor era insoportable y que decir de la humedad luego decidieron armar la carpa de Angie donde los cincos estaban refugiados mientras uno de ellos vigilaba. Mas tarde Angie se saco  toa la ropa para meterse al rio y los demás le siguieron  el hermano  Fernando les advirtió que no se metieran al fondo del rio porque podría ver animales salvajes mientras el hermano cocinaba frejoles.                                                                                                                              Nadia fue la primera en ver a los hipopótamos  que tenían la piel gris y gruesa las orejas redondas  y pequeñas.                                                                                                                                                                   Nadia y Alexander les tocaba guardia  a las tres de la madrugado  sentados veían el amanecer ellos compartían sentimientos, emociones  en una ocasión su  madre de Alexander le pregunto si Nadia era su “chica” el respondió que eran solo amigos  cuando amaneció todos se  levantaron otros ayudaban a preparar el desayuno mientras  Nadia y Angie trataban de arreglar el avión.                                                                                                                                Nadia veía que Boroba entraba y salía  del bosque con facilidad  Nadia y Alexander centraron a la vegetación sin perder de vista Boroba cuando caminaban se escuchaba un ruido  Alexander quien habría el camino estuvo apuntó de caer en un hueco ,dónde se encontraba un gorila con su bebe estaba envuelto de tela de araña  y no pudieron sacarlo entonces buscaron ayuda corrieron hacia el campamento y contaron todo a los demás  y fueron donde los gorilas el hermano  Fernando llevo un palo  Angie llevo una escopeta . Nadia y Alexander se acercaron al animal y en el árbol había un gorila macho  Nadia corto la tela de araña pero el otro gorila miraba con atención  y por fin pudo salir el gorila con su bebe en brazos y miro a todos  los seres  humanos.                                                             Luego el bebe gorila toco el cabello de Alexander y establecieron una amistad luego se fueron saltando hacia la profundidad del bosque Alexander estaba emocionado por la linda amistad que había establecido.