EL AMULETO SAGRADO
Todos los extranjeros durmieron en el suelo y con las cucarachas que caminaban sobre sus cuerpos. Nadia practicaba el arte de la invisibilidad y luego salió de la choza y no pudo llevar a Borola afuera estaban dos soldados y uno de ellos dormía y el otro cuidaba mientras Nadia se alejaba más y más. Nadia se dirigía hacia los corales, ella decidió abrir la puerta e ingreso al interior, en la oscuridad estaban las mismas mujeres que habían bailado para Kosongo. Nadia se acercó hacia ellas y les hablo en su idioma y una de ella le dio la mano que se llamaba Jena y las demás hicieron lo mismo. Jena le conto que eran esclavos de Kosongo ellas tenían que hacer trabajos pesados como plantar, acarrear agua, limpiar y construir chozas, sus maridos eran los músicos y sus hijos encerrados en otro coral. Nadia se despidió de ellas y se fue a la choza donde estaban sus demás compañeros y despertó a Alexander y le conto todo lo que había visto. Nadia y Alexander salieron en busca del amuleto y se llevaron linternas, cuchillos y antibióticos contra el veneno de las culebras. Ellos se introdujeron al edificio donde estaba el amuleto. Nadia tenía que ingresar primero y luego ingresaría Borola para sacar el amuleto Nadia se despidió de Alexander.
Paso horas y varias horas y nada sucedió entonces Nadia apareció a su lado de Alexander y le dijo que el amuleto estaba en el centro de las demás cosas de oro y luego empezó a salir humo y Nadia dijo que había prendido fuego al manto real y Boroba aprovecho el momento para apoderarse del amuleto y salió por la ventana y los tres amigos se perdieron en dirección al bosque.
En el bosque todo estaba oscuro y descansaron por unas cuantas horas, luego apareció un gorila, era el que habían salvado de una trampa días antes Nadia le saludo en su idioma y establecieron un dialogo. Ella les ofreció un racimo de plátanos para que comieran.
Mientras en la aldea los soldados le daban de comer a los extranjeros y Kate busco a Boroba y no estaba él y Nadia, Alexander luego salió de la choza y recorrió el pueblo llamando Alexander y Nadia a gritos solo logro despertar a las gallinas.
Luego los soldados se llevaron a Kate. Angie cogió su rifle y salió en busca de Kate los demás siguieron a Angie y exigieron al rey.
Después apareció Maurice Mbembele era alto y con unos poderosos brazos. Angie quedo boquiabierta de admiración y el hombre dijo que los guardias serán castigados y se fue, de donde vino.
Los soldados se reían y comentaban de los muchachos que se escaparon que eran verdaderamente estúpidos morirían en el bosque.
Alexander y Nadia vagaron entre los arboles del bosque y pasaban ratas muy veloces solo comían frutos desconocidos luego vieron huellas de elefante y era una esperanza ellos y siguieron al elefante tanto rato de seguir al elefante vieron caer flechas y redes sobre el elefante. Nadia grito ¡No lo maten¡ y Alexander les mostro el amuleto y los pigmeos cayeron de rodia al amuleto sagrado y ellos acordaron rescatar a sus mujeres y sus hijos y Kosongo es un ser humano común y podrían destruir a Kosongo y los soldados luego comieron y le soltaron al elefante y se fue a la profundidad del bosque Bujye – Dokou les conto que los diamantes eran vendidos a los contrabandistas.
Nadia les pregunto sobre los misioneros y le dijo que ellos fueron expulsados de Ngoube después desaparecieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario