lunes, 10 de septiembre de 2012

RESUMEN DE LA TERCERA PARTE
LOS PIGMEOS
Angie hacia el turno de vigilar y al fondo de la orilla vio un cocodrilo y grito que le ayudaran Alexander salió de su tienda para vigilar y salvo a Angie del cocodrilo. En la mañana todos lavaron su ropa y desayunaron carne asada al poco rato apareció dos canoas y en ellos iban dos hombres que se acercaban al campamento. Los hombres dijeron que eran pescadores. Angie y el hermano Fernando dijeron si les podía llevar a Ngoube los hombres se resistieron pero Kate les dijo que les iba a pagar un buen dinero y además les daría cigarrillos y licor, entonces los hombres aceptaron, pero todo el grupo discutía si ir al norte o al sur. Alexander dijo que se llevaría a votación tiraron una moneda y callo sello es decir que irían al norte.
Los hombres no querían is al norte porque tenías que pedir permiso al rey Kosongo. La región del rey Kosongo era muy rica en diamantes y otras piedras y que las autoridades no hacían nada. Al día siguiente partieron al norte toda la mañana estaba haciendo calor y la humedad era insoportable ni siquiera pararon a comer solo comían galleta, agua y un puñado de azúcar. Llegaron hasta la orilla del rio y los hombres bajaron todos los bultos y dijeron que no podían entrar al bosque porque habrá un muñeco satánico de brujería y era propiedad del rey Kosongo y que en cuatro días regresarían para recogerlos y se alejaron del rio. Ingresaron al pantano donde el suelo se hundía y había serpientes, no era fácil caminar en el lodo y debían seguir los arboles mareados para llegar a la aldea cercana.
El grupo de extranjeros avanzaban y los monos les tiraban proyectiles desde  los árboles. Caminaron mas de una hora y de pronto aparecieron humanos muy pequeños su altura era menos de un metro cincuenta. El color de su piel era amarillenta Angie dijo que eran los famosos “PIGMEOS” Bege-Dokou era uno de los pigmeos era el mejor cazador y les advirtió que no deberían ir a la aldea era un sitio muy peligroso.
Los pigmeos decidieron llevarlos a Ngoube pero por otro camino, todos sus equipajes votaron y los pigmeos cargaron todos los equipajes y corrían muy rápido y todos estaban cansados.
Beye – Dokou les conto que había un amuleto llamado Ipemba – Afua que curaba cualquier mal y ahora estaba en poder del rey Kosongo. Luego de un largo camino llegaron a Ngoube y encontraron aldeas decentes los niños estaban desnudos y las mujeres les faltaban manos y orejas, el hermano Fernando dijo que era una enfermedad y que eso se curaba con agua y jabón pero eso no había en ese lugar.
Después apareció 4 hombres altos y vestidos de ejército y luego pasaron al “árbol de las palabras” donde se llevaba asuntos de gobierno y en ese lugar estaba “Kosongo” el rey estaba sobre la plataforma, sentado en un sillón de felpa roja y madera dorada con patas torcidas. Kosongo tiro la lámpara y toda la gente empezó a gritar los niños y los animales se escondieron muy lejos.
Kosongo les pregunto que hacían aquí Kate respondió que eran periodistas y fotógrafos y Kosongo dijo  todos Kate respondió no la anciana es una escritora y venían a escribir sobre el rey Kosongo quien era un valiente guerrero y su autoridad sobre el pueblo. Kosongo se creyó todo el cuento y pensó que unos periodistas caminaron medio mundo para entrevistarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario